Las auditorías internas, denominadas a veces auditorías de primera parte, son procesos sistemáticos, independientes y documentados para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los requisitos del sistema, obtener información para la mejora del sistema de gestión, conocer el grado de desempeño de los procesos, verificar que los controles de los procesos son adecuados.
Las auditorías internas permiten conocer el grado de cumplimiento de los requisitos normativos y prepararse para las auditorias de clientes y de entes certificadores.
Los procesos de auditorías se realizan bajo los estándares de la norma internacional ISO 19011:2011
Las auditorías a proveedores es un proceso sistemático, independiente que permite conocer el grado del sistema de gestión que poseen los proveedores. Si los mismos tienen una adecuada capacidad de producción, si posee controles de calidad acordes que permite cumplimiento de requisitos de compras.
A su vez las auditorías a proveedores es un proceso que ayuda a mejorar la cadena de valor de la empresa y de los proveedores.
Los procesos de auditorías se realizan bajo los estándares de la norma internacional ISO 19011:2011