Es un régimen del Ministerio de Producción, destinado a fabricantes con establecimientos radicados en el territorio nacional, mediante el cual se le aporta a las empresas fabricantes de Bienes de Capital, Informática y Telecomunicaciones; un reintegro de un porcentaje sobre las facturaciones netas de dichos productos, mediante bonos fiscales.
Los productos incluidos en este Régimen son los comprendidos en el listado de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM)
El bono fiscal sirve para el pago de impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta, impuesto al valor agregado (I.V.A.), impuestos internos, en carácter de saldo de declaración jurada y anticipos, cuya recaudación se encuentra a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos. En el caso de operaciones de importación, el bono fiscal podrá ser utilizado para el pago a cuenta de los impuestos a las ganancias y al valor agregado (I.V.A.), sus retenciones y percepciones, cuya recaudación se encuentra a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Por otra parte, se puede utilizar para el pago a proveedores, y, además son transferibles a terceros para cobrar en efectivo.